Obtención de certificado FONACIT

En la Providencia Nº 015-002 publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.804 del 7 de diciembre de 2015,  se establecen los requisitos y procedimientos que deben cumplirse para la obtención del Certificado Electrónico de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

  1. Estar registrado en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI).
  2. Realizar la Declaración Anual y pago del aporte previsto en el Título III del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).
  3. Consignar recaudos según sea el caso por primera vez o renovación de certificado ante la Taquilla Única ubicada en la Planta Baja de la Torre Ministerial o, bien puede enviarlos por correspondencia a la Oficina de Recepción de Documentos del FONACIT.
  4. La unidad administrativa procederá a su emisión electrónica en el lapso de ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de la recepción de la solicitud de dicho Certificado, siempre que no haya habido omisiones o faltas observadas
  5. El certificado electrónico tendrá una vigencia de un año.

Para más detalles lee la Providencia completa, la hemos resaltado para ti.

Deja un comentario